lunes, 31 de marzo de 2014

Noticia Mundial Anuncian acuerdo para desarrollar políticas a favor de niños y niñas en condiciones de calle

La Procuraduría General de la República y el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), anunciaron hoy la firma de un convenio entre ambas entidades, con el propósito de aunar esfuerzos e implementar acciones comunes para desarrollar políticas a favor de decenas de niños y niñas en condiciones de calle.
El anuncio fue hecho por el procurador Francisco Domínguez Brito y el reverendo Fidel Lorenzo Merán, durante el marco de la entrega de regalos a decenas de niños y niñas en condiciones de calle, en el remozado Parque Eugenio María de Hostos.
"Estamos sumamente contentos con esta alianza que se ha generado entre la Procuraduría General de la República y el Codue para trabajar en la solución de la problemática que sufren estos niños y niñas en condición de calle, quienes diariamente se exponen a múltiples peligro, lo que constituye una situación ante la cual no podemos ser indiferentes", adujo Domínguez Brito.

El procurador destacó la labor del Codue en la persona de su presidente Lorenzo Merán y agradeció la oportunidad de poder trabajar unidos con una parte de la población que a su juicio, merece toda la atención y cuidado.
Manifestó que actualmente personal de la Procuraduría se encuentra trabajando en la adecuación de unas instalaciones que utilizarán como hogar de paso, para poder albergar a los bebés que sean rescatados en las calles del país, siendo expulsados por padres, familiares o conocidos.
De su lado, Lorenzo Merán expresó su satisfacción por la actividad, y destacó el rol de esa institución a favor de la niñez en condición de calle, tras señalar que esos niños merecen la atención de la sociedad porque sencillamente ellos no eligieron el destino ni la situación en que están.
En la actividad los niños obtuvieron sus regalos variados los cuales vienen en caja de diversos colores provenientes de la bolsa del Samaritano (Samaritan,s Purse), una de las instituciones benéficas cristianas más importante del mundo.
Los regalos formaron parte de la Operación Niños de Navidad realizada recientemente, en la cual alrededor de 250 mil niños de diferentes regiones del país recibieron regalos y además fueron discipulados en valores cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario