lunes, 31 de marzo de 2014

Noticia Mundial Piden a Medina enviar comisión para evaluar petición de ex combatientes en huelga


El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing, pidió al presidente de la República, Danilo Medina, enviar una comisión para evaluar las peticiones que hace un grupo de ex combatientes de la Guerra de Abril de 1965, que están en huelga de hambre desde hace 41 días en demanda de que se les asigne una pensión. 
Acompañado de un grupo de dirigentes del gremio médico, Sing visitó y evaluó las condiciones de salud de los protestantes de quienes dijo que la mayoría se encuentran en condiciones severas y moderadas de deshidratación.
Dijo que es necesario que se les preste atención antes de que se presenten casos de muertes en estas personas ya que la mayoría de ellos sufre de diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas.
Los médicos les llevaron medicamentos y sales de hidratación, no obstante, dijo que es urgente que se le busque una solución definitiva a este problema para que puedan levantar la huelga.

Se recuerda que unos 27 ex militares y ex constitucionalistas están en una huelga de hambre, en reclamo de que el presidente Danilo Medina cumpla con la promesa de pagarles una pensión a 126 luchadores de la Guerra de Abril del 1965, por un monto de ocho mil pesos a cada uno.
Los excombatientes se encuentran en la avenida Yolanda Guzmán, número 125, donde está ubicada la Fundación de Ex militares y Ex combatientes, en colchones y algunos de ellos con sueros y advierten que no pararán la huelga hasta que el presidente no cumpla con lo prometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario