viernes, 14 de marzo de 2014

Noticia Mundial Trasladan reos de SFM tras trifulca que dejó 6 heridos


Las autoridades judiciales, conjuntamente con la Dirección General de Prisiones, dispuso anoche el traslado a diferente cárceles del país de los reclusos que protagonizaron una trifulca, presuntamente por el control del penal, que dejó al menos seis reos heridos y un mayor del Ejército raptado en la cárcel de la Fortaleza Duarte, de este municipio. Mientras tanto, en otro hecho, la Policía identificó como Francisco Pimentel de la Cruz al recluso muerto en Baní, tras fugarse, junto a otros cinco, de la cárcel de esa ciudad.
La disposición del traslado de los reclusos de SFM se produjo tras prometer que liberarían al encargado de la seguridad del penal, el mayor José Dolores Valdez, si eran trasladados a otros recintos.

La liberación del oficial, de quien se dijo cometió el error de entrar a prisión con su arma de reglamento, se produjo cuando el procurador general de la Corte de Apelación, Amado José Rosa, y el fiscal Regi Victoria, entraron al interior de la prisión y presentaron a los internos la orden de sus respectivos traslados como forma de lograr la liberación del oficial. El reo que dirigió el control temporal del penal,  identificado como Rafael, fue enviado a Salcedo. Este presidiario, se conoció ayer aquí, se había caracterizado por crear intranquilidad en el recinto, además de haber abierto negocios en las celdas, básicamente la venta de drogas.
Entre los reclusos heridos durante la trifulca en el penal figuran Jovanny María Almonte, quien está acusado de homicidio; Javier Reyes, Alfredo Ranieri, Franklin Hernández, Manuel Sosa de la Cruz e Ismael Peña Medina.
Los heridos fueron llevados al hospital San Vicente de Paúl donde reciben atenciones  médicas. Algunos tienen heridas de bala y arma blanca, según informaron los médicos que lo atienden allí.
Durante la trifulca, los prisioneros lograron desarmar a un mayor de puesto en el recinto carcelario y lo usaron para reclamar que el “preboste” sea sacado del recinto.
El procurador de la Corte de Apelación, Amado José Sosa, y el fiscal Regi Victorino, informaron anoche que los reclusos fueron trasladados a las cárceles de Baní, Santiago, Monte cristi y Cotuí, que desde un principio habían  solicitado a las autoridades para poner fin al problema.
La mayoría de los internos heridos guardan prisión por el tráfico y consumo de drogas, según un informe de  las autoridades.
La fuga en Baní
Respecto al caso de fuga de reclusos en Baní fueron capturados Joel Alexander Peña Soto, Carlos Edwin Lara Peña (Mataperro), Roberto Jiménez Jiménez y Gregorio Manuel Lara. 

Las autoridades persiguen a Modesto Bernabé Cabrera, quien es parte del grupo que escapó de prisión. Según se informó, este individuo fue condenado por cometer homicidio.
La fuga se produjo la madrugada del miércoles. Según se informó, en la persecución resultó herido Pimentel de la Cruz, quien posteriormente murió en el hospital Nuestra Señora de Regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario