viernes, 14 de marzo de 2014

Noticia Mundial SCJ investiga fallo de jueza libertó a 10 por caso drogas

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, informó ayer del inicio de una investigación al dictamen de una jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que dejó en libertad a 10 personas, entre estas el propietario de la línea aérea Caribair, Rafael Rosado, acusados de integrar una estructura de narcotráfico en el país.

“Oí al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez que se refirió a un caso específico, y ese caso al que se refirió está en proceso de investigación”, dijo Germán Mejía, al referirse a la decisión adoptada por la jueza Elka Reyes Olivo, que falló a favor de un grupo de imputados en un caso de drogas.
Dijo que todo cuanto pueda hacer daño a la justicia, como institución, a la Suprema Corte de Justicia le es de preocupación.
Empero, dijo que la Suprema vive permanentemente en vigilancia, aunque reconoció que siempre habrá disgusto cuando uno de los tribunales pronuncia una decisión.
Esa preocupación, agregó, “puede ser legítima y puede no serlo”, indicando que lo importante es que la gente se queje para que la justicia rectifique lo que puede estar mal.
El tribunal, al disponer la libertad del grupo, compuesto por dominicanos, colombianos, venezolanos,  puertorriqueños, estadounidenses, jamaiquinos  y bahameños, le impuso una fianza de 30 mil pesos en efectivo, impedimento de salida del país y presentación periódica por ante el ministerio público, al tiempo que ordenó el envío del caso a juicio de fondo.
Los imputados son Rosado Fermín, Sergio René G. Díaz, Cristian Antonio S. Javier, José Luis Veras Márquez, José Antonio  Cruz, Víctor Hugo  Portes, Henry Francisco Valdez García, José Vicente F. Ortiz y el teniente coronel Juan Ramón R. Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario