domingo, 23 de marzo de 2014

Noticia Mundial Advierten sobre incremento de la depresión


La Sociedad Dominicana de Siquiatría, dijo que en los últimos cinco años los trastornos por esquizofrenia, bipolaridad, depresión y ansiedad han aumentado de manera significativa, pero  el estado no tiene los mecanismos necesarios para hacerle frente de manera eficiente a esa situación.
Al participar en el simposio “Cambios en los Paradigmas en los Trastornos Mentales”, el presidente del gremio, Vicente Vargas, aseguró que esas patologías son causa del incremento de suicidios y uso de alcohol y drogas.
Vargas sugirió al Estado implementar consultas y hospitalización siquiátrica en las provincias y barrios vulnerables del Gran Santo Domingo, además de mejorar la disponibilidad de medicamentos en las farmacias populares.

Asimismo, explicó que esto garantizaría tratamiento farmacológico y de sicoterapia a la población de escasos recursos.
Vargas entiende que si el gobierno implementa ese sistema se da respuesta a la población más necesitada y de esa manera reducir el drama en que viven cuando tienen un pariente con esas patologías.
En el simposio los psiquiatras analizaron los cambios en el concepto y manejo de los trastornos mentales más frecuentes. Además de Vargas expusieron los doctores Héctor Guerrero, Rafael Johnson e Ivelisse Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario