miércoles, 19 de marzo de 2014

Noticia Mundial Pacientes desbordan hospital Ney Arias Lora


El director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, doctor Félix Hernández, dijo que lo que se está viviendo en los hospitales de trauma es una verdadera epidemia por la cantidad de pacientes que deben ser asistidos debido a los accidentes de tránsito.
Indicó que en el centro de salud recibe a pacientes de todo el país y, debido a la reparación del hospital Darío Contreras, a diario hay más de 30 usuarios esperando camas.

Aseguró que esa avalancha de pacientes está llevando a que los recursos del centro sean insuficientes para dar respuesta a la demanda de todo el país, debido a que todas las emergencias están llegando al Ney Arias Lora.
Al firmar un convenio con ProConsumidor para fortalecer la calidad de los servicios, dijo que ese hospital es de referencia nacional, no es de Santo Domingo, donde llegan pacientes de los diferentes pueblos de República Dominicana.
Hernández explicó que el hospital está en el modelo de desconcentración, pero que en este momento no se sabe en qué modelo se encuentra porque prácticamente es un hospital tradicional, en vista de que es de los pobres, quienes poseen y los que no cuentan con seguros de salud.
Manifestó que la lista de espera se ha ido prolongando debido a la presión de urgencia que tienen en el Hospital Ney Arias Lora, mientras se han visto en la obligación de prorrogar las cirugías electivas por la gran cantidad de pacientes que esperan en emergencia, a quienes hay que darles salida. Aseguró que más del 60% de los pacientes que están usando el servicio en el hospital son pobres sin seguro médico, lo que lleva a ese centro al modelo tradicional. Recordó que el año pasado se exoneraron RD$95 millones sólo en cuentas por cobrar y ese libro se cerró, pero que ahora son tantos los pacientes que ameritan una revisión, aunque aclaró que en el centro todo se factura para determinar la inversión y gasto en salud a favor de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario