viernes, 28 de febrero de 2014

Noticia Los aguaceros se incrementaran este fin de semana; hoy serán dispersos


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que, debido a una vaguada que se moverá hacia el Este, para el fin de semana habrá un incremento en la ocurrencia de aguaceros hacia las regiones noroeste, norte y la cordillera Central.
Dice que el día de hoy amaneció medio nublado y con la ocurrencia de algunos aguaceros en poblados del litoral costero Caribeño, también sobre las regiones noreste, suroeste y centro del país. Esto “provocados por  el viento del Este/Sureste y al arrastre de campos nubosos que al entrar en contacto con nuestra orografía seguirán dejando aguaceros débiles y en ocasiones moderados, como lo observado en la madrugada de hoy en el gran Santo Domingo”.

Mientras que para esta tarde la Onamet indica que la actividad lluviosa será mínima en todo el país, debido a la permanencia del sistema de alta presión que mantiene seca y estable las condiciones meteorológicas en todo el Caribe, sin descartar la ocurrencia de algunos chubascos provocado por los campos nubosos arrastrado hacia nuestro territorio por los vientos alisios.
Para las regiones sur, suroeste y noroeste, la Onamet mantiene las recomendaciones para hacer uso racional del agua, debido a la sequía estacional que afecta a esa zona. 
Pronósticos locales 
Hoy habrá nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones  con chubascos aislados y de corta duración  hacia las provincias San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Azua, Duarte, Monseñor Nouel y Samaná.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado con algunos períodos lluviosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario