martes, 2 de octubre de 2012

Los “Me gustas” falsos, eliminados

Facebook tenía un problema de “Me gustas” falsos, es decir, aplicaciones que engañaban al usuario y a escondidas (malware) daba Me Gustas a paginas que el propio usuario no quería dar. Estas prácticas fueron anunciadas el mes pasado pero Facebook no ha empezado a borrar nada hasta estas semanas. Un buen paso para Facebook. Ya os habíamos informado acerca de esto, pero ahora Facebook actúa y no planea. Facebook está repleto de virus, malware y aplicaciones maliciosas que engañan al usuario para que a través de una aplicación que se mete en tu usuario de los famosos Me gustas a paginas que al desarrollador que haya creado la aplicación le convenga. Como veis en la imagen que encabeza el post, se ve claramente que ninguna pagina puede tener tantos “Me gustas” que haya dado el usuario propiamente (y no un malware). Por ejemplo, la pagina que mas me gustas tiene es Facebook y es superada por Facebook For Every Phone. Facebook detectó el alto uso de Me Gustas y comenzó a investigar. Y llegó a la conclusión que os he comentado anteriormente. ¿Cuál era la solución? Quitar los Me Gustas de las paginas en las que el usuario no le haya dado personalmente. Pronto veremos si estas medidas impuestas por Facebook cobran resultado y si es así sería una alegría para Facebook, ya que tiene muchas aplicaciones que hacen uso de sistemas maliciosos y “ensucian” el perfil del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario